NOTICIAS

Desde este apartado, pretendemos proporcionar una serie de noticias relacionadas con las nuevas tecnologías que posean un carácter actual e innovador, y que nos ayuden al resto de docentes y familias a desarrollar la competencia informática en los más pequeños.

iCuadernos Rubio
Apple lanza una nueva aplicación destinada a los más pequeños. Los tradicionales “Cuadernos Rubio” de papel ahora los encontramos en versión digital para tu tablet, con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Se trata de una manera distinta y divertida de aprender mientras juegan.


Desde esta aplicación, se podrá reforzar el aprendizaje de operaciones mediante la práctica de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, de hasta 20 niveles diferentes de dificultad.
Cuenta, además, con un corrector de errores mediante el cuál, podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de una mascota llamada “búho tutor”, convirtiendo el aprendizaje en un juego.
Por último, cabe mencionar, que se podrá disfrutar también de una extensa variedad de dibujos para pintar y colorear que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

Fuente: Compunoticias

¿Es el iPad un dispositivo milagroso para los niños con autismo?
Hoy os ofrecemos un artículo que habla sobre si es el iPad una solución para los niños autistas.
Algunos expertos en la materia, apuntan a que este dispositivo tecnológico de última generación podría disminuir los síntomas del desorden ayudando a los niños a lidiar contra la sobrecarga sensorial del mundo exterior. A diferencia del ordenador, el iPad permite a los niños tener el control sobre el interfaz y regular la cantidad de estímulos que les llegan del mundo exterior y es esto precisamente lo que permite que los niños sufran menos ataques. Además el iPad brinda a los niños la posibilidad de expresar sentimientos y deseos que de otra manera sería imposible.



Los niños utilizan en iPad diariamente para jugar, expresar sus ideas y relacionarse con su entorno más cercano. Las familias que ya lo utilizan expresan que para ellos ha supuesto un antes y un después. Una de las entrevistadas afirmó que el iPad le había devuelto su familia y que le había permitido ver una faceta de su hijo que hasta entonces era totalmente desconocida para ella. Otro de los entrevistados afirmó que el iPad y algunos gadgets podían romper la barrera entre que un niño se encuentre aislado del mundo y la posibilidad de que se comunique.

Aunque es una herramienta que puede ser de gran ayuda, no debemos olvidar que no se debe abusar de ella  ya que los niños podrían dejar de relacionarse con el mundo exterior, por pequeña que sea esa interacción.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis disponer de  más información.

Fuente: Fox News

Documentales para niños

Hoy os presentamos un recurso muy interesante que podemos utilizar bien desde el aula, o bien mostrárselo a los niños para que puedan verlo desde casa. 
Se trata de un nuevo canal de “Clan” de RTVE llamado “Documentales para niños”, del que los peques podrán disfrutar de unos fantásticos documentales divertidos en relación a la naturaleza, ciencia o cultura. Esta destinado a niños de todas las edades aunque tal vez dispongan de más vídeos para los alumnos de primaria.

Desde esta iniciativa, se pretende incentivar la curiosidad de los niños y dejar de lado el estereotipo de documental aburrido para adultos.
Los niños podrán encontrar documentales relacionados, por ejemplo, con la extinción de los dinosaurios, los oficios, la importancia de la lectura, reportajes donde Eduard Punset responde a curiosidades y preguntas de otros niños, etc.

Aquí os dejamos el
enlace para que podáis acceder y disfrutar de este gran recurso.

Fuente: Pequeinformática

La Tableta Clan
Siguiendo la misma línea, hoy os presentamos la “Tableta de Clan” destinada los más pequeños de las casa para que aprendan de forma divertida y novedosa. Dicha herramienta ofrece seguridad tanto a los padres como a los propios niños, ya que los adultos pueden seleccionar las aplicaciones a usar por sus hijos, así como definir el tipo de acceso a Internet y el tiempo de uso del mismo. Igualmente, los niños pueden acceder a todas las aplicaciones de juegos educativos que Clan ha diseñado para ellos.


Tal y como afirman sus creadores esta es una herramienta para el disfrute y entretenimiento de los niños, y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos interactuando dentro del mundo de las nuevas tecnologías en el que todos los niños se encuentran inmersos actualmente. Asimismo, sus creadores afirman que esta es una herramienta pensada por y para el niño, por lo que ofrece mucha mayor seguridad que cualquier otra aplicación de características similares. Además, de estar creada desde el cariño y la motivación que promueve trabajar para los más pequeños.

La “tableta de Clan” permite la posibilidad de crear hasta ocho perfiles de acceso que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño que vaya a interactuar con la misma. Al mismo tiempo, los padres tienen la posibilidad de seleccionar tanto las aplicaciones como limitar el acceso a la red de los más pequeños, ofreciendo una mayor seguridad y tranquilidad a las familias sabiendo que ellas son conocedoras de todo lo que sus hijos realizan a través de ella. También se podrá definir tanto el número de horas como el número de veces que el niño puede utilizar esta herramienta de forma que los más pequeños no hagan un uso excesivo de la misma. 


Para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta se han creado tres aplicaciones. La primera de ellas es “Clan a la carta” donde los pequeños podrán disfrutar de todos los episodios de sus series preferidas del canal. Dispone de otra aplicación de colorear, puesto que sus creadores consideran esto como uno de los entretenimientos preferidos de los más pequeños. Y por último, la aplicación estrella del producto “Cámara Clan”, a partir de la cual los niños podrán sacarse fotos con sus personajes de sus series favoritas.


Como veis “la tableta de Clan” nos presenta infinidad de posibilidades de interacción para los niños, ahora es elección tuya probarla. 



Fuente: RTVE Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario