martes, 4 de diciembre de 2012

Jugando con las palabras

¡Hoy os presentamos un juego llamado Jugando con las palabras! Este juego nos permite enseñar a los más pequeños de la casa vocabulario sobre 12 centros de interés de manera lúdica y educativa.


El Gobierno de Canarias nos brinda la oportunidad de trabajar desde casa o desde el aula incorporando las nuevas tecnologías a la manera de educar a los más pequeños, todo ello gracias al desarrollo del proyecto Medusa.

En el juego Jugando con las palabras, nos encontraremos con la figura de Don Parlanchín, un canario al que le gusta mucho aprender palabras nuevas y que nos acompañará a través de todos los juegos existentes en los diferentes temas que se presentan.

El nivel de dificultad de los juegos lo determinaremos nosotros mismos. Podremos elegir entre trabajar con mayúsculas o minúsculas y entre dos niveles distintos de dificultad. La opción de mayúsculas o minúsculas se podrá cambiar durante el desarrollo de la actividad con un simple click.


Las actividades que podremos desarrollar a lo largo de los diferentes temas consistirán en: escuchar y buscar la palabra en el dibujo; descubrir por qué letra empieza; localizar la letra por la que empieza: identificar la palabra con el dibujo; identificar el dibujo con la palabra; buscar la palabra y buscar la palabra que esté bien escrita.


Aquí os dejamos el enlace para que sigáis descubriendo las características de este fantástico programa.

Fuente: Gobierno de Canarias         

No hay comentarios:

Publicar un comentario