DISPOSITIVOS

En este apartado os presentaremos los dispositivos más representativos que hemos encontrado para desarrollar con los niños actividades didácticas.

SuperPaquito, la tablet de Imaginarium
Imaginarium, la marca especializada en materiales y recursos para los más pequeños de la casa se ha unido al carro de las nuevas tecnologías lanzando al mercado su propia tablet.

Esta herramienta ha recibido el nombre de SuperPaquito. La empresa ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos ya que defiende que el uso de estos dispositivos "favorece el desarrollo y formación de los niños". 

Esta empresa considera que el juego es un elemento clave e indispensable en la educación de los pequeños y considera que estos dispositivos pueden ofrecer una gran cantidad de oportunidades. Desde Imaginarium creen que el uso de estas herramientas tecnológicas es positivo para los niños pero también consideran que hay que saber combinarlo con el juego más tradicional.

Las aplicaciones que se encuentran disponibles para este dispositivo tienen como objetivo desarrollar entre otras la capacidad sensoriomotriz de los niños, además de educarles en valores de una manera lúdica y motivadora para ellos.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis leer más sobre éste nuevo recurso.

Fuente: Andalucía información

Archos, la tableta para niños
Hoy presentamos una nueva tablet para que podamos tener varias opciones a la hora de decidir que tablet es la más adecuada para nuestros niños. Esta nueva tablet de Archos posee 7’’ y cuenta con multitud de prestaciones.

Contiene más de 10.000 aplicaciones entre las que destacan juegos, entretenimiento, comunicación, multimedia, libros, cómics, deportes y mucho más.


Además, Archos cuenta con un interfaz completamente colorido y carpetas con acceso directo a juegos, entretenimiento, programas educativos y puzles. Entre las aplicaciones más conocidas podemos encontrar Angry Birds, Pig Rush y Flight Frenzy.

Podemos estar tranquilos con esta tablet pues cuenta con un sistema que asegura un entorno seguro para los niños y ofrecen el servicio de control parental para padres, llamado “Filtro Móvil Parental”, el más eficiente a la hora de conseguir una navegación por la red totalmente segura.

Fuente: Noticias de informática

Tableta de Clan
Siguiendo la misma línea, hoy os presentamos la “Tableta de Clan” destinada los más pequeños de las casa para que aprendan de forma divertida y novedosa. Dicha herramienta ofrece seguridad tanto a los padres como a los propios niños, ya que los adultos pueden seleccionar las aplicaciones a usar por sus hijos, así como definir el tipo de acceso a Internet y el tiempo de uso del mismo. Igualmente, los niños pueden acceder a todas las aplicaciones de juegos educativos que Clan ha diseñado para ellos.

Tal y como afirman sus creadores esta es una herramienta para el disfrute y entretenimiento de los niños, y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos interactuando dentro del mundo de las nuevas tecnologías en el que todos los niños se encuentran inmersos actualmente. Asimismo, sus creadores afirman que esta es una herramienta pensada por y para el niño, por lo que ofrece mucha mayor seguridad que cualquier otra aplicación de características similares. Además, de estar creada desde el cariño y la motivación que promueve trabajar para los más pequeños.

La “tableta de Clan” permite la posibilidad de crear hasta ocho perfiles de acceso que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño que vaya a interactuar con la misma. Al mismo tiempo, los padres tienen la posibilidad de seleccionar tanto las aplicaciones como limitar el acceso a la red de los más pequeños, ofreciendo una mayor seguridad y tranquilidad a las familias sabiendo que ellas son conocedoras de todo lo que sus hijos realizan a través de ella. También se podrá definir tanto el número de horas como el número de veces que el niño puede utilizar esta herramienta de forma que los más pequeños no hagan un uso excesivo de la misma. 

Para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta se han creado tres aplicaciones. La primera de ellas es “Clan a la carta” donde los pequeños podrán disfrutar de todos los episodios de sus series preferidas del canal. Dispone de otra aplicación de colorear, puesto que sus creadores consideran esto como uno de los entretenimientos preferidos de los más pequeños. Y por último, la aplicación estrella del producto “Cámara Clan”, a partir de la cual los niños podrán sacarse fotos con sus personajes de sus series favoritas.
Como veis “la tableta de Clan” nos presenta infinidad de posibilidades de interacción para los niños, ahora es elección tuya probarla. 

Fuente: RTVE Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario