domingo, 2 de diciembre de 2012

El caracol Serafín

Hoy os presentamos una aplicación que busca contribuir al desarrollo de recursos educativos que atienden a la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades, así como ofrece numerosas posibilidades actuación a todo el alumnado. Se trata de una aplicación destinada especialmente a los niños y niñas con discapacidad visual, presentado a estos la posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías. La creación de esta aplicación pertenece a la ONCE quien trabajar por integrar en la sociedad a las personas con discapacidades.


A través de esta aplicación los niños tienen la opción leer el cuento de “El caracol Serafín”, y para los niños con discapacidad visual hay la opción de que sea la propia aplicación la que narre la historia, y así todos puedan disfrutar de esta. 


Por otro lado, tendrán la opción de jugar con el caracol Serafín a infinidad de juegos didácticos y muy divertidos, siendo el propio Serafín el guía de la actividad, ya que ira diciendo cada paso que se ha de seguir en cada juego para que incluso niños invidentes puedan utilizarlo. 


Además de todo esto, tenemos la opción de cambiar el idioma de la aplicación para que los niños se familiaricen con otras lenguas, y puedan ampliar sus conocimientos. 

Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de él. 
Fuente: Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario