lunes, 12 de noviembre de 2012

Las matemáticas

Bacarox lanza tres aplicaciones para niños relacionadas con la iniciación en el mundo de las matemáticas. Las matemáticas edad: 3-4, 4-5 y 5-6.

En la entrada de hoy nos centraremos en las matemáticas de edad 5-6 al poseer una mayor cantidad de actividades para desarrollar tanto en el ámbito escolar como familiar.



Concretamente posee 8 actividades de carácter lúdico-educativo, que harán que las matemáticas resulten mucho más atrayentes y divertidas. Entre ellas se pueden destacar juegos de adición, que permiten practicar operaciones de suma a través de elementos concretos, ya que cada uno de los sumandos aparece representado por objetos reales. Juegos de combinación de formas y colores, juegos de restas donde hay que averiguar el sumando desconocido, juegos de simetría que consisten en identificar las figuras simétricas y aquellas inversas a las mismas, contribuyendo así al desarrollo de las habilidades del razonamiento lógico-matemático. Además encontramos juegos de realizar series y de conocer las diferentes horas del reloj, tomando conciencia de la relación espacio-tiempo.

Fuente: Cappaces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario