domingo, 28 de octubre de 2012

Archos, la tableta para niños

Hoy presentamos una nueva tablet para que podamos tener varias opciones a la hora de decidir que tablet es la más adecuada para nuestros niños. Esta nueva tablet de Archos posee 7’’ y cuenta con multitud de prestaciones.


Contiene más de 10.000 aplicaciones entre las que destacan juegos, entretenimiento, comunicación, multimedia, libros, cómics, deportes y mucho más.

Además, Archos cuenta con un interfaz completamente colorido y carpetas con acceso directo a juegos, entretenimiento, programas educativos y puzles. Entre las aplicaciones más conocidas podemos encontrar Angry Birds, Pig Rush y Flight Frenzy.

Podemos estar tranquilos con esta tablet pues cuenta con un sistema que asegura un entorno seguro para los niños y ofrecen el servicio de control parental para padres, llamado “Filtro Móvil Parental”, el más eficiente a la hora de conseguir una navegación por la red totalmente segura.

Fuente: Noticias de informática

sábado, 27 de octubre de 2012

Nanofruits

Hoy os presentamos una aplicación para el iPad que consiste en la realización de  actividades mediante tres juegos diferenciados. La aplicación de Nanofruits está destinada para los más pequeños de la casa, las edades más indicadas son las comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Nanofruits presenta la posibilidad de trabajar en dos idiomas, el inglés y el castellano, fomentando así la competencia lingüística en una lengua extranjera.


Las actividades que los niños pueden realizar son : puzzles, parejas y dibujar. Todas las actividades son regulables es decir, tienen varios grados de dificultad que se adecuan al estado de desarrollo evolutivo y cognitivo del niño.


La interacción que los niños realicen con esta página están adecuadas a sus necesidades evitando así contenidos violentos y mensajes inadecuados para los niños.


Aquí os dejamos el enlace para que lo veáis con más calma.

Fuente: iPad Sfera

viernes, 26 de octubre de 2012

Los medios de transporte

Hoy os presentamos una nueva aplicación para trabajar los medios de transporte con los niños en el aula desde una perspectiva innovadora. Dicha aplicación consta de varios apartados en los que trabajar de formas distintas el mismo tema. 

Esta aplicación nos presenta a Luca y a Teo, quienes van a realizar un viaje. Y con ellos iremos descubriendo los distintos medios de transporte y la infinidad de posibilidades que estos nos prestan. A continuación, os presentamos unas imágenes de la página principal de esta aplicación donde aparecen Luca y Teo dispuestos a empezar su viaje.



Esta aplicación consta de cinco apartados donde aparecen las distintas áreas de trabajo que podemos contemplar, dichas áreas son atender, jugar, ver, oír y tocar. En cada una de ellas encontraremos distintas aplicaciones tales como en el apartado de atender los niños podrán escuchar una historia sobre el viaje que Luca y Teo van a hacer y los que en este ven. 

En el apartado de oír, por ejemplo, se les presentan sonidos que deben de identificar con los distintos medios de transporte, o adivinanzas en las que tienen que adivinar a que medio de transporte se está haciendo referencia. Además, la propia aplicación consta de una mascota que les dirá si sus respuestas son las correctas o no, tal y como vemos en la imagen siguiente.


Asimismo, contamos con un apartado destinado exclusivamente al profesor, el apartado de tocar, donde la aplicación nos presenta distintas fichas ya elaboradas que podemos presentar a los niños en el aula para trabajar en relación a este tema.


Aquí os dejamos el enlace para que podáis comprobar por vosotros mismos la infinidad de posibilidades que esta aplicación nos presenta.

Fuente: Gobierno de Canarias

jueves, 25 de octubre de 2012

Portal de juegos educativos "educapeques"


Hoy presentamos un portal interactivo dirigido al público infantil y juvenil. El objetivo de esta página es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Pero además, este portal servirá también a padres y educadores, ya que podrán disponer de él para reforzar la formación escolar de los niños en materias como las matemáticas, la geografía, las humanidades, la lectura, etc.

Dentro de este portal, podemos encontrar diez grandes juegos. Uno de ellos es el “Land of fantasy”, el cual posee un carácter muy interesante pues se desarrolla completamente en inglés, y de esta manera contribuye a mejorar el idioma extranjero de nuestros alumnos. Este juego tiene como objetivo enseñar el significado de las palabras, la pronunciación y sonidos característicos de la lengua inglesa, y escribir palabras.


Otro juego es “Viajar y conocer el mundo”. Está pensado para que los niños puedan conocer la geografía mundial, descubriendo culturas y costumbres totalmente diferentes a las suyas.
A través de numerosos mapas, se proponen una serie de viajes por muchos países y zonas del planeta. Se utilizan todo tipo de recursos multimedia para poder aprender estos conceptos, como son vídeos explicativos, juegos, actividades, cuestionarios, imágenes, etc.

   

“Educación vial” es un juego dedicado exclusivamente para niños, en el que éstos, aprenderán las normas básicas de seguridad y convivencia mediante un vocabulario adecuado a su edad y necesidad formativa. Utilizarán videos explicativos, juegos y actividades para intentar que el niño se desenvuelva en situaciones reales como pueden ser el cruce de semáforos, las señales de tráfico, el respeto a los demás, etc.


“Aprende informática” pretende introducir a los niños en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

A través de diferentes programas, aprenderán los conceptos y aplicaciones informáticas más básicas, que le ayudarán a desenvolverse con soltura en el mundo de la informática.

Además, encontraréis muchos otros juegos que ayudarán a los niños a mejorar cualquier competencia necesaria para formarse integralmente como personas.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis acceder.

Fuente: Educapeques