jueves, 25 de octubre de 2012

Portal de juegos educativos "educapeques"


Hoy presentamos un portal interactivo dirigido al público infantil y juvenil. El objetivo de esta página es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Pero además, este portal servirá también a padres y educadores, ya que podrán disponer de él para reforzar la formación escolar de los niños en materias como las matemáticas, la geografía, las humanidades, la lectura, etc.

Dentro de este portal, podemos encontrar diez grandes juegos. Uno de ellos es el “Land of fantasy”, el cual posee un carácter muy interesante pues se desarrolla completamente en inglés, y de esta manera contribuye a mejorar el idioma extranjero de nuestros alumnos. Este juego tiene como objetivo enseñar el significado de las palabras, la pronunciación y sonidos característicos de la lengua inglesa, y escribir palabras.


Otro juego es “Viajar y conocer el mundo”. Está pensado para que los niños puedan conocer la geografía mundial, descubriendo culturas y costumbres totalmente diferentes a las suyas.
A través de numerosos mapas, se proponen una serie de viajes por muchos países y zonas del planeta. Se utilizan todo tipo de recursos multimedia para poder aprender estos conceptos, como son vídeos explicativos, juegos, actividades, cuestionarios, imágenes, etc.

   

“Educación vial” es un juego dedicado exclusivamente para niños, en el que éstos, aprenderán las normas básicas de seguridad y convivencia mediante un vocabulario adecuado a su edad y necesidad formativa. Utilizarán videos explicativos, juegos y actividades para intentar que el niño se desenvuelva en situaciones reales como pueden ser el cruce de semáforos, las señales de tráfico, el respeto a los demás, etc.