jueves, 6 de diciembre de 2012

El lobo Matías

Hoy os presentamos una aplicación interactiva destinada a trabajar con los niños de educación infantil, independientemente de la edad que tengan. Esta aplicación está dividida en tres niveles de dificultad para adecuarse a los distintos ritmos de aprendizaje de los pequeños. Además, presenta innumerables posibilidades de actuación, a través de múltiples juegos con los que trabajar distintas áreas de conocimiento.

Si nos paramos a analizar cada uno de los niveles vemos como:

El primer nivel presenta juegos con los que trabajar las figuras geométricas, los números hasta el 3 o las vocales en mayúsculas. Además de tener la opción de crear sus propios dibujos aprendiendo los colores, hacer puzles, crear sus propias composiciones musicales, hacer seriaciones,...

El segundo nivel es una evolución del primero, pero en este caso los juegos presentan una mayor complejidad. En este nivel encontramos juegos de construcciones, puzles, memori, juegos de asociaciones y seriaciones. Pero también, se reforzara el trabajo sobre las formas geométricas, los números hasta el 6 o las vocales en minúsculas.

En el ultimo nivel, el nivel tres, se trabajan los números hasta el 10 y se inicia los niños en las operaciones matemáticas. Se trabaja el abecedario completo con letras tanto mayúsculas como minúsculas y tienen la posibilidad de empezar a trabajar la lectoescritura. Presenta juegos de simetría, asociaciones, puzles y memori como en los niveles anteriores pero todo ello aumentado progresivamente su nivel de dificultad. 

Además de todo esto, cada actividad viene complementada con una guía de información donde se explica en qué consiste cada actividad, y los contenidos que se trabajan en cada ocasión. Esta guía la podemos encontrar en la esquina superior izquierda en todas y cada una de las actividades.

Como veis se trata de una aplicación muy completa con la que poder trabajar numerosos contenidos educativos de una forma divertida y original, que busca la motivación de los más pequeños por ampliar sus conocimientos. A continuación, os presentamos un álbum de fotos donde podréis comprobar por vosotros mismos los distintos juegos que os hemos explicado anteriormente. 

dibujosanimados10's  album on Photobucket

Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de esta maravillosa aplicación.

 Fuente: InfanTIC

martes, 4 de diciembre de 2012

Jugando con las palabras

¡Hoy os presentamos un juego llamado Jugando con las palabras! Este juego nos permite enseñar a los más pequeños de la casa vocabulario sobre 12 centros de interés de manera lúdica y educativa.


El Gobierno de Canarias nos brinda la oportunidad de trabajar desde casa o desde el aula incorporando las nuevas tecnologías a la manera de educar a los más pequeños, todo ello gracias al desarrollo del proyecto Medusa.

En el juego Jugando con las palabras, nos encontraremos con la figura de Don Parlanchín, un canario al que le gusta mucho aprender palabras nuevas y que nos acompañará a través de todos los juegos existentes en los diferentes temas que se presentan.

El nivel de dificultad de los juegos lo determinaremos nosotros mismos. Podremos elegir entre trabajar con mayúsculas o minúsculas y entre dos niveles distintos de dificultad. La opción de mayúsculas o minúsculas se podrá cambiar durante el desarrollo de la actividad con un simple click.


Las actividades que podremos desarrollar a lo largo de los diferentes temas consistirán en: escuchar y buscar la palabra en el dibujo; descubrir por qué letra empieza; localizar la letra por la que empieza: identificar la palabra con el dibujo; identificar el dibujo con la palabra; buscar la palabra y buscar la palabra que esté bien escrita.


Aquí os dejamos el enlace para que sigáis descubriendo las características de este fantástico programa.

Fuente: Gobierno de Canarias         

lunes, 3 de diciembre de 2012

ClicClicClic

Hoy os presentamos un cuenta cuentos interactivo para los más pequeños de la casa. Esta aplicación llamada ClicClicClic, podrá ser utilizada en diferentes dispositivos tecnológicos pasando desde los iPad, por los ordenadores de casa, hasta llegar a las PDI que podamos utilizar en el centro educativo.

ClicClicClic es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, que quiere hacer llegar a todas las familias y ciudadanos la posibilidad de trabajar valores con los más pequeños desde la perspectiva atrayente de las nuevas tecnologías.

Dentro de la aplicación encontramos dos espacios diferenciados por la fraja de edad a la que están dirigidos.
                       

Por una parte, encontramos a "Iván y Navi" que nos contarán historias llenas de valores y están dirigidas hacia los más pequeños (3-6 años) que podrán escuchar y leer el cuento, esto último con ayuda de algún adulto.

La opción para los más mayores se denomina "El mundo al revés" y en ella se narran los cuentos más tradicionales de una manera un tanto peculiar, rompiendo esquemas. ¿Te imaginas cómo puede ser un cuento en el que el título es "Garbancito el grande"?

Todo esto y mucho más es lo que podremos encontrar en ClicClicClic. Aquí os dejamos el enlace para que podáis descubrir todo lo que nos ofrece esta magnifica aplicación.

Fuente: Cuentosinteractivos

domingo, 2 de diciembre de 2012

El caracol Serafín

Hoy os presentamos una aplicación que busca contribuir al desarrollo de recursos educativos que atienden a la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades, así como ofrece numerosas posibilidades actuación a todo el alumnado. Se trata de una aplicación destinada especialmente a los niños y niñas con discapacidad visual, presentado a estos la posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías. La creación de esta aplicación pertenece a la ONCE quien trabajar por integrar en la sociedad a las personas con discapacidades.


A través de esta aplicación los niños tienen la opción leer el cuento de “El caracol Serafín”, y para los niños con discapacidad visual hay la opción de que sea la propia aplicación la que narre la historia, y así todos puedan disfrutar de esta. 


Por otro lado, tendrán la opción de jugar con el caracol Serafín a infinidad de juegos didácticos y muy divertidos, siendo el propio Serafín el guía de la actividad, ya que ira diciendo cada paso que se ha de seguir en cada juego para que incluso niños invidentes puedan utilizarlo. 


Además de todo esto, tenemos la opción de cambiar el idioma de la aplicación para que los niños se familiaricen con otras lenguas, y puedan ampliar sus conocimientos. 

Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de él. 
Fuente: Ministerio de Educación